Como conseguir un cabello liso sin aplicar calor

Como conseguir un cabello liso sin aplicar calor

En el artículo de hoy veremos si se puede conseguir un cabello liso sin aplicar calor.

Aprovecho otra nueva consulta que he recibido a través de nuestra página de facebook, para responder una inquietud que se repite y que creo que os preocupa a muchas de vosotras.

La consulta es la siguiente: ” … mira quiero hacerme un alisado permanente … quedaria liso liso? no quiero volver a comprar una plancha de pelo por bastante tiempo y sobre todo ducharme y que seque liso. es un sueño jijijiji..”

 

Realmente es el sueño de muchas de vosotras. Voy a mirar de ser realistas y sin tecnicismos explicaros lo que he aprendido a través de mi experiencia:

No conozco ningún producto que sin poner en riesgo la salud de vuestro cabello,os garantice un alisado permanente, SIN NECESIDAD DE APLICAR CALOR

¡Ohhh! . Sé que no es lo que os gustaría oír, pero, os he dicho que sería sincera, y esta es mi opinión.

En la afirmación anterior hay dos temas clave os garantice y salud de vuestro cabello y lo veremos mas adelante…
De todas maneras, hay esperanza, , si que PODEMOS CONSEGUIR CAMBIOS tan espectaculares COMO LOS DE LAS FOTOS:

Alisado-Brasileño-Olga-Camargo


Empecemos por el principio:
Nuestro cabello tiene una estructura propia
, rizado, lacio, ondulado, encrespado, etc, que además se va debilitando con la edad, los “agentes externos”, contaminación, sol, cloro, y… tratamientos de peluquería agresivos, o mal efectuados.
Nos centramos en esto último.

Los tratamientos de peluquería, para conseguir resultados modifican nuestro pelo, y lo hacen básicamente de dos maneras:

Mediante tratamientos que mejoran nuestro cabello, aportan sustancias beneficiosas, como la queratina, células madre, productos hidratantes… etc. Cabello más brillante, vivo, suave, etc, y además lo cuidamos. Aquí es donde entra lo que decíamos antes, NO SE PUEDE GARANTIZAR UN CABELLO LACIO SIN CALOR Y SIN ARRIESGAR VUESTRO CABELLO, pero si que en muchos casos, sucede, que después del tratamiento el cabello queda liso sin necesidad de plancha (un 40% aproximadamente). En el resto con unos minutos de plancha o secador se consigue el liso esperado

Mediante tratamientos que modifican nuestro cabello, tintes, mechas, reflejos, decolorados, permanentes, alisado, etc, etc. En este grupo debemos tener mucho cuidado, con el tipo de producto y como lo aplicamos, puesto que son productos más o menos agresivos. Si se hacen bien, y en el cabello adecuado, dejarán el pelo en perfecto estado de salud, pero mal hechos, pueden ser desastrosos.

Una vez hemos llegado a este punto, debéis saber que para conseguir que el cabello quede completamente liso en un 100% de los casos, y que se conserven completamente lacio, sin necesidad de calor, lo que hacen los productos químicos es “romper su estructura”. Hay cabellos que lo aguantan bien, y queda el cabello como una tabla, sin necesidad de ningún tipo de secado especial. En otros casos, el cabello responde mal y queda débil, encrespado, y en el peor de los casos se rompe. Es un riesgo.

Alisado-Pelo-Olga-Camargo

 

Resumiendo, yo lo veo así. Hay dos tipos de alisado.
Los llamados Alisado de Keratina, o Keratina Brasileña. Se llaman así porque añaden y nutren tu pelo con queratina para compensar los productos químicos con los que tratan tu pelo. Bien aplicados, y de una marca de calidad, no pone en riesgo tu cabello. En casos excepcionales, no se necesita plancha, y te queda el cabello completamente liso, pero lo normal es que después de lavar, quede el cabello bonito brillante con mucho menos encrespado. Hay chicas que ya es lo que buscáis, pero si quieres el cabello completamente lacio necesitas plancha, (si antes del tratamiento eran necesarios 15 después son necesarios 3 min) o un poco de calor del secador. Estos son los que realizamos en nuestras dos peluquerías de Barcelona.

El alisado japonés, alisado definitivo, etc, que garantiza un cabello lacio, sin necesidad de secado de ningún tipo. Para mí es como subir la apuesta. O te quedará perfecto, o te juegas el cabello…Yo sigo buscando, hablo con proveedores, me fijo en marcas que aparentemente dan buenos resultados, pero de momento no entro en este “juego”. No hago alisados de este tipo. Cuando encuentre algún producto en el que se pueda confiar 100%, seré lo primera. Esta semana voy a FERIA STS BEAUTY BARCELONA, a ver que veo…, ya os contaré.
En mis más de 20 años cara al público, (que mayores nos hacemos), he visto de todo, cabellos muy, muy bien cuidados, con tratamientos tan agresivos como la decoloración (mi madre por ejemplo lleva un rubio platino desde siempre y tiene el cabello impecable). También he visto cabellos, con clapas, destrozados, “quemados”, resecos… Por eso os digo, sobre todo cuidarlo mucho, luego cuesta mucho de recuperar, y, cuidado con aplicaros vosotras mismas según que tratamientos…

A veces no somos conscientes de lo importante que es el cabello para nuestra imagen, y para nuestra autoestima, y no lo tratamos adecuadamente. Tenerlo en cuenta antes de ponerlo en peligro.

Os dejo un enlace de los tratamientos que hacemos nosotras, son efecto calor, lo normal, es que necesiten unos minutos de plancha o secador, pero además de alisar, dejan tu cabello en perfecto estado. Alisados con Keratina Olga Camargo

Muchas gracias por vuestra atención

El Peine de Camargo.

Compartir


Hola! Contacta del modo más rapido con nosotros por WhatsApp!!

Chat per WhatsApp